miércoles, 16 de diciembre de 2009

¿CAMBIO EN RITUALES PARA DAR EL VEREDICTO EN EXÁMENES PROFESIONALES EN LA UPN/NCG?

En la UPN/NCG para un Examen Profesional (la réplica) el sínodo estaba compuesto por quien había sido director de titulación y los dos restantes revisores. El Vocal del sínodo siempre era ocupado por el asesor que había acompañado al alumno como director de titulación; de los dos sinodales restantes el de mayor edad ocupaba el cargo de Presidente del sínodo y el otro era el Secretario del sínodo.

Se pedía al sustentante y al público (en caso de que hubiere sido Examen Abierto) que salieran del aula de examen mientras el sínodo deliberaba.

Luego, se llamaba a al sustentante, al público y se invitaba a todo el personal de la escuela que estuviera en el plantel a la sala donde había sido el examen a escuchar el veredicto…había desde bocadillos hasta comidas; se felicitaba al sustentante llamándolo “licenciado” o “licenciada”.

Todavía en los últimos exámenes profesionales en los que participé seguimos ese ritual. Se invitó a todo el personal de la escuela. Siempre fue compartir la alegría de que habría un nuevo licenciado en educación o en intervención educativa.

Hoy fue el examen de Conchita Zermeño y cuando pregunté a NLRV el motivo por el cual no se nos había invitado a escuchar el veredicto, ella me ha dicho que si lo había hecho…pero a mi no me había llegado la invitación para ir a escuchar el veredicto y estuve trabajando en mi cubículo.

A principios de Diciembre hubo otro examen pero, SVE determinó –sin consultarme- que yo estaba muy ocupado y tampoco fui invitado a escuchar el veredicto del sínodo.

No sé porqué van cambiando los rituales para oír los veredictos en la UPN/NCG,

No hay comentarios: