Hace alrededor de 15 días, cuando se fijó la fecha del Examen Profesional de Ivonne Margarita (LE) de quien fui director, me sorprendió no que fuera en viernes, sino la hora –a las 11:40. Cuando pregunté el motivo a NLRV me dijo que no había salones para las 10:00 que es la hora usual.
Luego, el día de ayer viernes 23 (la fecha del examen) me asombró que ellos hubieran designado como lugar del examen la Oficina de la Coordinadora, quien inicialmente era parte del Sínodo y que pasó el cargo de sinodal, el día anterior a SVE…pudo haberse usado la sala de juntas o (checaré ahora) un salón, pues suele no haber clases los viernes a última hora.
Después del Examen de Ivonne Margarita departimos en la sala de juntas con una comida que ella ofreció pero, poco antes de las 14 horas hube de retirarme para ir al centro uno de mis hijos estaba de visita y habíamos quedado de comer, Felicité a la nueva licenciada y se me quedaron en mi cubículo transparente (a la vista de todos) sobre el escritorio: fólderes, lápices maletín, ropa etc.
Cuando regresé poco antes de las 8 de la noche a recoger mis cosas., no ví el “mueble” del velador como señal de que estuviera él ahí. Entonces abrí la puerta principal y lo extraño fue que no estuviera activada la alarma. Así que entré rápido a mi cubículo y saqué mis cosas.
Cuando salía, olí a café y ví por debajo luz en la oficina de la Coordinadora, y llamé y giré la chapa para despedirme empujé, no había alguien, y entonces sonó una alarma.
Hace días, por el extravío de un documento, había solicitado a los de la empresa de alarmas la posibilidad de que hubieren registrado la posible entrada de alguien a mi cubículo y lo negaron, dijeron que no era viable.
Ahora, después de que el miércoles pasado en la reunión, que llamamos de academia, en el primer punto del día se trató lo del oficio del diagnóstico y del futuro de las licenciaturas que envió la rectora de la UPN y; de que en el segundo punto ellos sostuvieron, porque lo habían acordado. –seguramente-, antes de manera previa, de construir una la 4ª nueva ala (etapa) de salones, en lugar de mi propuesta en la cual solicité que esos dineros se regresaran a los alumnos de LIE, y que la mayoría de los demás asistentes a un tiempo clamaron que no, yo les pedí que cada uno me diera su opinión por escrito para dialogar (no he recibido respuesta o esta es); en dicha reunión no muy contenta, SSG me llamó a que si yo estaba a favor de la educación gratuita, donara mi salario a la escuela de enfrente. Actitud propia, a mi juicio (aunque sé que hay excepciones) para su formación de maestra normalista, -de una normal experimental, no normal rural)
No me extrañaría que, eso de dejar abierta la puerta y activar parte de la alarma sólo para la oficina de la Coordinadora al tiempo que se desprotege la seguridad de todos los demás cubículos, fuera una trampa para acallar a quienes estamos a favor de la educación gratuita y que pensamos en una actitud humanista de una universidad pública que decidiera regresar las colegiaturas a los alumnos más golpeados por la crisis. ¡A ver con que me salen hoy sábado!
Después comentaré otros detalles de esta reunión y de las pasadas.
sábado, 24 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)