martes, 14 de septiembre de 2010

CON ANUENCIA DE LA QUE SUSCRIBE

Lic. Antonio Madrid
Coordinador de la LE´94
Subsede Nuevo Casas, Grandes Chih.
Presente-

09 de septiembre de 2010

Con At´n Mtra. Sandra Salcido, Gámez coordinadora de la UPN

“Se pueden cortar las flores, pero no parar la primavera”. (Pablo Neruda)

Por este medio me es grato saludarle, a la vez poner de manifiesto lo siguiente:
El día 29 de Agosto del año en curso, yo, le pedí que si era posible dar la materia “El Juego” al grupo de 5º A ya que considero que darle al mismo grupo dos semestres consecutivos es cansarlos, y por salud mental tanto para ellos los profesores alumnos, como para mi, consideré pertinente la solicitud anterior. ( En este caso el grupo de 5º B)

Después de esto ud me dijo que no era posible ya que el otro asesor que daba la misma materia que yo, “El Juego” tenía asignada otra con ese grupo, de 5º B, y eso implicaría para él, estar dos sesiones con ellos, lo cual yo misma he manifestado que lo considero cansado. Dicho lo anterior, me di por enterada y lo asumí.

En reunión de academia del día 08 de Sep. Después de haber tenido 3 sesiones sabatinas con el grupo citado lo pone como punto a tratar, diciendo que el grupo de 5º A, (Con el cual no he tenido oportunidad de trabajar) se niega rotundamente a que yo les imparta la materia poniendo como argumento que es mucha la exigencia en trabajo referido a la guía del estudiante. No entiendo cuál sea la intención, que a mi parecer es descalificatoria, y más me sorprende la predisposición de un grupo con el que nunca he trabajado hasta ahora, me inquieta y preocupa que en mi trayectoria como docente no se haya dado este tipo de casos, por el contrario algunos grupos han recocido mi labor académica. Y me pregunto ¿Por qué la predisposición?

También me he cuestionado, si ¿de otros académicos/coordinadores no hay “quejas”? eso si me parecería extraño, y por ello me gustaría saber ¿ cuál es el mecanismo de trabajo?, Hay situaciones que me parece que en este nivel universitario se debían concentrar en el proceso enseñanza aprendizaje de nuestros usuarios, con el fin de una mayor proyección en los centros de trabajo.

Realmente me es incómodo estar en reuniones donde, yo siento no se respeta la libertad de cátedra, y se cuestiona la exigencia en el cumplimiento de las actividades mínimas para aprobar un curso.

Sólo me queda el exhorto a la reflexión de nuestras posturas individuales, y la manera en cómo incidimos en los grupos, de acuerdo a nuestra formación personal y profesional.




ATTE:


Mtra. Elvira Perales Ruiz
Asesora Académica
UPN Subsede Nvo. Casas Grandes, Chih.

No hay comentarios: