martes, 16 de diciembre de 2008

LA POSADA DE LOS ASESORES

HOY MARTES 16 DICIEMBRE


SVE alrededor de las 10 de la mañana me buscó pero, como fui a pagar copias y a engargolar unos trabajos a la papelería cercana y no lo atendí, sino hasta cerca de las 11 de la mañana. Más o menos discurrió así la conversación:


SVE.- Aquí traigo el menú para que escoja el platillo (de Algremi, no de Pompei como yo había propuesto)

JDG.- Présteme el menú para ver los platillos ¿A que horas va a ser el evento?

SVE.- A las tres.

JDG.- ¿Autorizó Jaime (Director o Jefe Admvo. de la UPN 08B) el gasto de $150 por persona para la posada?

SVE.- Si.

JDG.- Este, mire creo que no voy a escoger un platillo ahorita, porque voy a recoger un amigo mío que llega de Tijuana a las tres de la tarde, sino llega un poco antes, entonces llegará un poco después.

SVE.-Allá lo espero a las tres.

JDG a MTT.- ¿Ya está lista para las tres?

MTT.- ¿A las tres?

JDG.- Si, la comida de las tres.

MTT.- ¿Cambiaron de hora? Eso era ayer, a las tres.

JDG. Vamos a preguntar a las muchachas.

JDG a las muchachas.- ¿A que horas es la comida?

Muchachas.- ¡A las seis!

JDG.- ¿Qué no es las tres?

Muchachas.- ¡ja, ja, ja, ja, ja,! ¿Va ir? (muchachas -al menos Paty, Rosy y Eva)

JDG.- ¿Con este tipo de invitaciones?




COMENTARIO

A mi juicio, se vale como le hacen en el Instituto Centenario de Cd. Camargo, cuando uno de los integrantes de una secta ideológica que trabaja ahí, y quiere dar muestras de su generosidad (aparte de buscar besuquear a todas las que saluda) se vale que diga, en tono de voz inaudible, que espera a todos en su casa para un evento. Ante sus ojos él invitó a todos. (De la objetividad no estoy hablando).


En mi opinión, lo que haga él con su dinero y en su casa es cosa de él y lo que convenga con los de su secta será su asunto pero, cuando se manipulan los recursos públicos para fines personales y ajenos al propósito autorizado, son cuestiones que tienen que ver con la moral práctica y para mi es lo más natural del mundo en una sociedad que se desintegra socialmente con el aval del Estado. Faltará que el Estado se los premie ¿o de quienes más podrá recibir apoyo en un entorno donde cabalgan la corrupción y la impunidad?

No hay comentarios: