A mediados de la semana que termina el titular del Poder Ejecutivo, Felipe Calderón Hinojosa, les deseó “el mejor de los éxitos” a tres miembros de su gabinete, y de su partido (Acción Nacional) quienes irán tras de una senaduría. Uno de ellos Javier Lozano Alarcón, poblano de casi 50 años que estuvo ocupando la titularidad de
Desde el día de
A lo inevitable de la globalización es que se le puede encontrar protegiendo la planta productiva y manteniendo el acceso de los trabajadores a un mínimo razonable de los satisfactores y prestaciones que otorga cualquier Estado, no sólo el modelo de del Estado de benefactor. O se encuentra a la globalización a como pretenden los conservadores, es decir, como los pollitos horneados: aumentando la pobreza del país, bajando salarios y prestaciones sociales.
El presidente Felipe Calderón lamentó que se siguieran negando y regateando a México reformas estructurales en materia económica… como la laboral. Además, exhortó a los legisladores de los partidos políticos que aún no apoyan la reforma laboral a que la aprueben, a fin de generar más empleos; sabemos que están de acuerdo porque hasta ellos mismos han presentado iniciativas, aseveró. Dado que están de acuerdo, lo único que falta es voluntad política para darle a México una buena reforma, sin la cual miles y miles de jóvenes no pueden encontrar el trabajo que necesitan.
A mi me hubiera gustado, porque se vale soñar, ya que es dable en esta temporada construir utopías, escuchar que: “el presidente Felipe Calderón lamentó que se siguieran negando y regateando a México las conquistas laborales y se pronunció por atenuar el afán de ganancia a costa de los que menos tienen. Además, exhortó a los legisladores de los partidos políticos al cumplimiento de las condiciones de trabajo que establece el artículo 123 de la ley máxima y de
Sin embargo, lo que resaltó de las palabras de Javier Lozano Alarcón fue decirle al presidente de este país: ¡Misión Cumplida!
Ya lo creo, la misión de la derecha es, a nombre de México, beneficiar a los grandes empresarios mediante la táctica de poner en la práctica las violaciones a la ley para después modificar las leyes a lo que ya se está en la práctica. Así vemos a la derecha respecto a
He de decir, en descargo, que esta táctica no corresponde sólo a la derecha, sino es, incluso, de personas que se reclaman, con todo el recato posible como de de izquierda y quienes en calidad de izquierdistas han dedicado su vida laboral a la promoción de la privatización de la educación…una privatización educativa que puede manifestarse ya de manera explícita o de forma tácita. Aunque las ley general del país y las leyes particulares de las entidades digan que es gratuita.
¿Queremos saber en qué consiste la reforma, en el aspecto laboral por la cual clama su reforma el presidente del país y toda la derecha nacional? Leamos la ley del trabajo y veamos lo que ya no se cumple; eso es lo que quieren reformar para ahora sea legal: Jornada laboral máxima de 8 horas ¿Acaso no sabemos que ya no se cumple este aspecto?; el salario mínimo que alcance a vivir con dignidad a una familia de cinco miembros ¿Puede una familia de ese tamaño vivir con la cantidad que importa el salario mínimo?; las condiciones de trabajo para las y los trabajadores domésticos establecen un salario para ellas y ellos, además de la seguridad social ¿Cuántas domésticas tiene salario mínimo para ellas?; ¿las administraciones del IMSS facilitan su inscripción?; Escriba usted aquí las partes de la ley del trabajo que están vigentes y que usted observe que ya no se cumplen: eso es lo que la derecha y los conservadores quieren que sea su reforma estructural laboral.
El ¡Misión cumplida! de Javier Lozano al presidente es por el desmantelamiento del sistema de pensiones y jubilaciones…y por otras partes de la ley del trabajo que están vigentes y que ya no se cumplen, porque no se estimuló el cumplimiento de la ley del trabajo, a pesar de aquello de “juro cumplir y hacer cumplir …” cuando tomó el cargo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario