miércoles, 16 de septiembre de 2009

LA TRAMPA

Ya había visto la invitación a un “Torneo Deportivo” de los grupos de LIE. Asesorados sin duda de alguna manera por personal de la escuela.

El martes se lo señalé a Eva, la intendente, para que se lo hiciera saber a Coordinadora, SSG, pues estaban siendo convocados para el día jueves 18 alas 9 de la mañana. A mi ver correspondía a ella evitar el evento extracurricular porque será durante horas curriculares, las mías por supuesto.

No creo que no se hubiere podido evitar, pues con la antelación suficiente se lo hice saber a SSG. Sin embargo, después de hablar con ella, pienso que en el grupo al que ella pertenece, han tomado un acuerdo del que no se puede zafar.

El martes 15 a la salida de mis clases, los alumnos de un grupo y otro (1ºA y 1ºB) me pedían permiso para faltar durante las horas de mis clases. Les respondí que ese punto no había sido tratado durante la pasada reunión de academia.

Tengo la idea de que el acuerdo lo tomaron fuera de la instancia que es la academia como una trampa para mi.

A) Si acepto que falten a clases los alumnos, estaré dando, pauta a que falten y podría ser señalado como violador de la normatividad. Porque “la mano que mece la cuna” no permite a SSG intervenir para salvar la institucionalidad.

B) Si no acepto que falten a clases los alumnos, estaré quedando ante la mirada de ellos (los alumnos), como el “profe mala onda” que no los deja faltar como lo hacen los otros “profes buena onda” quienes si los dejan faltar. Aspecto que conviene para distraer la atención de 1.- la no rendición de cuentas y de 2.- la privatización de la educación, que en estas difíciles circunstancias económicas que vive el país ya que los “profes buena onda” no permitieron que se bajaran las colegiaturas.

Sin embargo, tomaré la opción C, si la Coordinadora no se presenta al inicio de las clases para imponer su institucionalidad y

C) Contra la manipulación de alumnos pediré a los alumnos de los primeros grados la aplicación de la democracia directa y que tomen respecto a faltar o no faltar un acuerdo grupal, mediante votación secreta, al que se sujeten todos los alumnos.

No hay comentarios: