Ayer viernes 26 cuando Rosita y/o Eva me hicieron la misma pregunta, sobre de si pondría persianas, (a manera de juego) respondí, que era “vouyerista” que me excitaba hacer el sexo y que me vieran y que podrían verme por la ventana.
Después alrededor del mediodía se acercó a mi el Lic. Antonio Madrid, Coordinador de la LE aquí en la subsede para que escogiera las asignaturas para el próximo semestre. Me hubiera gustado continuar acompañando en sus aprendizajes a los alumnos de de los dos grupos de 3º pero no, no pude porque él ya había dado a seleccionar los horarios a SSG, NLRV y a JDA. Él tomó en cuenta otros criterios evidentes para dar a escoger asignaturas y no los de edad y salud, por lo cual tomé en el sistema semiescolarizado asignaturas de 1º, 5º y 7º.
Luego, alrededor del mediodía me acerqué al lugar donde se coloca la Lista de Asistencia de Personal porque oí barullo en ese lugar. El caso es que al final de la lista de asistencia de manera anónima habían colocado el siguiente mensaje:
NOTA
¡CÓMO ES POSIBLE QUE FIRMEN LA SALIDA EN CUANTO ENTRAN –SEAN RESPONSABLES Y CUMPLAN CON EL HORARIO Y CON EL REGLAMENTO- PREDIQUEN CON EL EJEMPLO!
Al respecto me permito opinar que:
1. En términos generales un anónimo es un escrito de cobardía pero; sin embargo en situaciones de grave riesgo de represión podría ser un acto de valentía y –sobretodo-- si no hubiere sido inducido por un superior(a) jerárquico de la escuela.
2. Podría parecer paradójico pero, el hecho de que la mayoría de nosotros firme la salida en cuanto se entra en la Lista de Asistencia de Personal es hoy un avance grande. Desde hace un año, aproximadamente, hemos aprendido a firmar a la hora de entrada (y en el mismo renglón la salida), conforme a nuestro horario laboral. Antes no lo hacíamos así y hay todavía quienes apartan el lugar de firmar a otros amigos para que firmen después.
3. Tiempo atrás elaborábamos un documento que llamábamos “visual” en el cual se indicaban los lugares de firmar la entrada y la salida aunque no se entrara, ni se saliera a esa hora.
4. A mi ver, todavía la Lista de Asistencia de Personal no es un documento de confiabilidad porque hay quienes dejamos espacios para nuestros amigos. No obstante, hay o se llevaba otro documento similar, se manera secreta, pero su confiabilidad tampoco es alta porque se ve afectada por la afectividad.
5. En esta escuela, a diferencia de escuelas de educación básica no hemos aprendido a hacer uso de la Lista de Asistencia de Personal. Habemos todavía quienes creemos que si firmamos y reportamos más horas de las que hemos reportado en nuestro horario laboral cada día, pensamos que nos hacemos un bien. Cuando empecé a trabajar y firmaba de más; entonces, el inspector me indicó que yo tenía un horario que cumplir y que eso era lo que me pagaban, que si reportaba más horas, corría el riesgo de que se me suspendieran los pagos porque el gobierno no tenía para pagar horas extras.
6. La nota agrega, en pocas palabras, un sinfín de temas en los cuales estoy de acuerdo, en términos generales:
--Qué los docentes seamos responsables.
--Que los docentes cumplamos con los horarios laborales. (Los cuales se puedan encontrar en la entrada de los cubículos de los asesores desde el principio del semestre)
--Qué los docentes cumplamos con el reglamentos (y los alumnos también) ¿Quién conoce un reglamento? Parece que son como los principios de los partidos políticos…muy difíciles de encontrar.
--Predicar con el ejemplo. Aunque MTT es una religiosa, la subsede NCG de la UPN 08B no es una iglesia, ni las clases debieran ser sermones donde se predique.
7. Aparte de que la subsede NCG de la UPN 08B se convierta un centro de calidad educativa, donde lo fundamental sean los aprendizajes, donde pese más la vocación pedagógica de quienes trabajamos aquí que, nuestros conceptos mercantiles de educación, sueño (que antes de partir) todos los que trabajemos en la subsede NCG de la UPN 08B manifestemos que hemos aprendido a firmar pertinentemente nuestras entradas y salidas en la Lista de Asistencia de Personal a esta escuela.
Durante el viernes, también, me ayudó mi secretario a mover los portafolios con las evidencias de las evaluaciones. Cuando iba a salir a comer, Rosita quien caminaba con Eva para salir, me dijo ¡ya le iba a hablar a la policía! Embromado por el trabajo le pregunté ¿Porqué? Ella me contestó que por lo que le había dicho yo en la mañana y volví a preguntar ¿Porqué? Acaso insinúa que estaba haciendo sexo con este joven. Y me reiteró que ¡ya le iba a hablar a la policía! Pero que no le había hablado porque no había visto nada. Cuando se lo comenté a mi secretario, él dijo: la que me gusta es ella…y se lo dije.
Hoy sábado ya no invité a mi secretario a que me ayudara.
sábado, 27 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario