Aunque en el orden del día no se pasó del primer punto, en él se acordó que mañana a las 9 de la mañana se harían las cargas, las cuales ya se habían hecho antes de salir de vacaciones y de que se revisaría el perfil de los contratados en la menor brevedad posible.
En otros aspectos parece que fue en vano. Uno solo poco puede hacer por los demás, ser solidario.
Llamé a que cada asesor de base asumiera un curso más en el semestre para bajar las colegiaturas y no tuve eco. Proponía grosso modo 2 cursos en LE y 3 cursos en LIE cada asesor de base y que no se presionara con descarga de horas por comisiones.
Cuando propuse que fueran las jerarquías las que decidieran respecto pero, no fui escuchado, o si fui escuchado, realmente no sé.
SVE señaló que hay que dejar a un lado las diferencias personales; liderazgo; YV habló de la participación en los desfiles. Se mencionó el partidismo. Señalé que en esos aspectos, su concepción y práctica se refleja la orientación ideológica de cada quien. JDA, después de que los señalé de ideología de derecha, se autodefinió como de izquierda Light. Le señalé que la izquierda siempre hemos estado a favor de la educación gratuita y él no…cosas de la autoclasificación.
Reiteré que es necesario saber que tipo de país, que sociedad, quiere cada uno de nosotros para saber que tipo de upn queremos; que la aspiración no es ser homogéneos, sino aprender a convivir con quienes no piensen como nosotros, sin agresiones.
Señalé que en estos dos últimos semestres he tenido menos direcciones de titulación y de preferencias de tutoría. Solicité que se revisaran estas estadísticas…¿habré cambiado para mal? ¿o qué pasa?
JDA, afirmó que era una trampa que, en el punto UNO, referido a las de cargas de trabajo, se tratara lo del perfil de los contratados. Yo mencioné que la trampa era tratar sólo las cargas y horarios sin definir el perfil y se acordó lo que digo en el primer párrafo de esta entrada.
Luego, NLRV en su primera intervención afirmó que yo tenía el poder y que era un manipulador que los manipulaba por ser “minoría” y mis “triglicéridos”. Me sorprendió porque no sabía las motivaciones que tenía ella para decirme eso. El caso es que quería trabajar (con trabajo extracurricular) en la 3ª hora de la LE en los sábados. Yo había solicitado a AM (Coordinador de LE) que mis clases que no pasaran de las 13:00 horas. Repliqué que por mi diabetes el bajón de mi azúcar era en la 4ª hora; que los diabéticos debemos de comer a horas fijas y qué me ponía a disposición para que un médico certificara esta condición.
Con respecto a ser manipulador como “minoría” y con antecedentes en este blog, le pedí a ella que especificara a “minoría” se refería, si a una minoría política, a una minoría de ateos o a una minoría sexual porque con este estigma ha tratado de que yo acepte o rechace públicamente mis asuntos privados; agregué que si de esto último se trataba, que habláramos de la vida privada de todos los presentes pero, dijo que no se refería a ser minoría sexual ya no agregó nada.
SVE en más de tres ocasiones refirió que los alumnos no me querían: que se quejaban con él de mi y que yo era un docente sin conocimientos para dar clases y/o enseñar. Le pedí, en todas las ocasiones, que me lo diera por escrito y dijo que no y “san se acabó”. Al final me pareció muy grosero.
Señalé las políticas de ingreso a la institución y los valores de nuestra sociedad reflejados en el quehacer valoral de los alumnos dentro de la escuela y tal vez, retroalimentados por lo que ellos ven en nuestras prácticas. Señalé que, tal vez, yo actuaría igual que mis alumnos en mi relación con mis profesores.
Por si fuera, lo mencionado por SVE una observación autónoma, le pedí que pensara que si yo podía dar algo de mi a la institución, lo reflexionara y convenimos en vernos mañana a las 8.
¡A ver mañana que pasa!
Y ellos (NLRV, JDA, SVE) se han apropiado del área de cubículos de la escuela de cartón y papel y la han convertido en sala de profesores de charla y socialité, donde no pueden servir los cubículos para su fin...mañana lo pediré
jueves, 21 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario