A mi una sola vida humana, de quien ha nacido, ha de merecer toda nuestra consideración para que sea respetada en su cabal su integridad. No creo, que éste sea el afán de la saturación en los medios de difusión con el asunto del surgimiento de un nuevo tipo de enfermedad que se denomina “la influenza porcina”. Los casos comprobados de muertes al día de hoy no superan los dos dígitos.
A mi ver, decenas miles de veces más gente ha muerto y morirá de enfermedades relacionadas con la carencia de alimentos, sea, hambre (producto del desempleo); otras decenas de miles seguiremos por el mismo camino por el consumo de inadecuados alimentos (a cuya industria deja pingües ganancias –valor primero que defiende el gobierno) como la diabetes, enfermedades del corazón, etc
A mi entender, la información oficial para evitar el contagio ha sido suficiente. No obstante, veamos a quienes manejan los medios de difusión electrónicos, como la televisión y la radio, quienes enterados del cambio de situación en el país, con suspensión de actividades de gobierno y de otras áreas de la vida pública, no han modificado su programación y si, además, atiborran los espacios noticiosos con nuevos enfoques sobre llamada la influenza porcina, ¡la pandemia, la epidemia de la enfermedad que está (evidente u oculta) en el prójimo! Pareciera que la finalidad preelectoral fuera causar miedo y atemorizar a la población, como si no supiésemos para cual rumbo político vota una población atemorizada.
Como cada año, la Secretaría de Educación Pública elaboró el Calendario Escolar vigente para el ciclo escolar 2008-2009 (muchos profesores tienen acceso a poseer uno de estos calendarios), lo extraño es que en este calendario que corresponde a la actualidad sólo está señalada una Suspensión Programada por Sucesión de Días Inhábiles, es decir la que correspondió al 15 de Septiembre, cuando de acuerdo a ese criterio en los primeros días de Mayo debió indicarse otra. Así, el regreso a clases con o sin emergencia de salud nacional habrá de ser el 6 de Mayo.
Si alguna vez, nos cruzó por la mente de algunos mexicanos que en México existe un “Estado fallido”, o sea, de un Estado que no proporciona bienestar y seguridad a sus ciudadanos, pues ya con su campaña contra la influenza porcina tendríamos que reconsiderar, ¿Cómo va a existir un “Estado fallido”, si el actual Estado nos protege de los virus de la influenza porcina? Casualmente, esta enfermedad que se reconoce, en México, después de la visita del Sr. Obama a nuestro país y luego que se da el beneplácito al Sr. Pascual, nuevo embajador de Estados Unidos en México, que trae dentro de sus muchas experiencias la de haber servido en países cuyos gobiernos han perdido la credibilidad entre sus respectivos ciudadanos.
Ahora ha pasado a segundo plano de los informadores públicos la militarización de Chihuahua, el desempleo, rendición de cuentas y la transparencia, la democracia participativa, etc. En las campañas que inician el 3 de mayo ¿Sobre cada uno de esos aspectos, habrá diferencia entre las propuestas de los candidatos a diputados de los diferentes partidos respecto a cada tema? ¿o tendremos que ver candidatos que no conocen los principios de sus respectivos partidos y haciendo propuestas como si fueran del partido de enfrente?
jueves, 30 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario